domingo, 25 de mayo de 2008

MOODLE


Moodle es una herramienta para dar soporte y apoyo a procesos de enseñanza - aprendizaje. Dicha herramienta permite crear espacios virtuales de trabajo a través de contenidos de aprendizaje (texto, imágenes, diagramas, vídeo, páginas web) y de actividades de aprendizaje (tareas enviadas por la web, exámenes, encuestas, foros).

La importancia de Moodle es trascender el proceso de enseñanza aprendizaje más allá del aula, a través de herramientas de comunicación mediada y espacios colaborativos en línea. Al igual que muchas universidades de prestigio, que cuentan con un Learning Managment System (LMS), como herramienta de gestión del conocimiento, nuestra Casa de Estudios contará con Moodle para extender su labor formativa.

Es un software completamente gratuito, por lo que se facilita el uso hacia este, en zonas donde se cuenten con recursos adecuados para disponer del ordenador y el internet, asi como tambien se cuenta con la capacitación adecuada para poder utlizar el programa de manera completa y profunda y los aprendizajes sean enriqucedores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen trabajo del uso de moodle, como pueden observar esta es sólo una aplicación para LMs que seutiliza en educación, pero no es la única.

Esta plataforma es una ideal para construir modelos y propuesta sinnovadoras de aprendixaje y enseñanaza.

Muy bien, Isa.