domingo, 25 de mayo de 2008

Hot Potatoes



Hot Potatoes.

Es un software completamente gratuito,desarrollado por el equipo del University of Victoria CALL Laboratory Research and Development, que te permiten elaborar ejercicios interactivos basados en páginas Web de seis tipos básicos, como crucigramas, sopas de letras, y test en su mayoria, de manera muy sencilla y divertida. Esta dirigido a instituciones educativas y profesores que quieran crear actividades para evaluar a los alumnos de manera creativa y llamativa. En realidad cualquier persona puede hacer uso de este programa debido a su sencillez.

La interactividad de los ejercicios se consigue mediante JavaScript (un "Script" es un poco de código que hace algo en una página Web). Este código está hecho con un lenguaje llamado JavaScript inventado por Netscape. Posteriormente podéis publicar dichas páginas en un servidor Web.

Además, el programa está diseñado para que se puedan personalizar casi todas las características de las páginas. Por tanto,podrá hacer cualquier cambio que desee en la forma de trabajar de los ejercicios o en el formato de las páginas Web.
Aunque es un programa gratis se debe registrar el programa,ir a la página Web de Hot Potatoes, rellenar un formulario y gratuitamente se proporcionará un nombre de usuario y una contraseña que se enviaran por e-mail, conviene hacerlo pues de este modo se mantendrán informados de las actualizaciones del programa. Además si no se hace el programa no tendrá una funcionalidad completa y tendrá limitaciones como el número de preguntas que se pueden poner en un ejercicio etc.

No hay comentarios: